lunes, 24 de marzo de 2014





Plan Lectura

 San Juan Lee


     El Plan LECTURA (Programa Educativo Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Lectura)  diseña y desarrolla nuevas estrategias para mejorar la enseñanza de la lectura y volver a posicionar espacios, libros y prácticas concretas de lectura, en la escuela, en la familia y en la sociedad, tendientes a sembrar el deseo de leer.
     La lectura y la escritura son consideradas como prácticas sociales y culturales, elevadas a la categoría de derechos de ciudadanía, leer es hoy en día una práctica social que se manifiesta de múltiples maneras y está inserta en la cotidianidad y en las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades.  

 Talleristas.

     El equipo de SAN JUAN LEE está conformado por:
      Lic. Laura Monasterio
      Prof. Silvia Pascual                                                
      Prof. Susana Quiróz    

 Objetivos:                                                    

  • Desarrollar acciones destinadas a valorar  la lectura como práctica sociocultural.
  • Coordinar acciones de capacitación que permitan la formación de mediadores de lectura.
  • Incentivar la lectura de textos literarios con la participación de escritores nacionales y provinciales.
  • Articular las acciones del Proyecto “San Juan lee”con otros proyectos de  la jurisdicción.
     
  • Promover el uso del libro y  la lectura en Voz Alta.

Tipos de intervención.

 

  • Talleres de lectura en voz alta.
     
  • Jornadas con alumnos, docentes y comunidad en general.
     
  • Preparación y acompañamiento en las escuelas para la visita de autores.
     
  • Trayectos de formación docente con presencia de talleristas y autores nacionales.
     
  • Asistencia técnica a instituciones educativas.
  • Rincón de lectura en Feria del libro.
  • Entrega de publicaciones en espacios no convencionales.  


                 







¡FELIZ NAVIDAD!



¡Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!







                                                                                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario